CON GRAN ÉXITO TERMINÓ LA SEMANA TIC Y COMPETITIVIDAD

CON GRAN ÉXITO TERMINÓ LA SEMANA TIC Y COMPETITIVIDAD

La presentación de experiencias empresariales exitosas, seguida de la entrega de reconocimientos a empresas destacadas de la agenda de competitividad y la firma del acuerdo de voluntades, fueron las actividades finales de la primera Semana TIC y Competitividad, liderada por la Cámara de Comercio y la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

Con las conferencias ‘Evolución del turismo vacacional en España’, a cargo del Fundador de la Cadena de Hoteles Servigroup, Jose María Caballé Horta; y ‘Lácteos Buenavista en el marco de la innovación’, orientada por Gloria Elizabeth López Patiño; empresarios y funcionarios del sector público y privado conocieron aspectos fundamentales para favorecer la productividad y aumentar la demanda de servicios de esta región.

Posteriormente, representantes de cada uno de los sectores estratégicos de la agenda de competitividad recibieron un reconocimiento por su aporte al crecimiento económico y generación de empleo estructural. Turismo, confección, metalmecánica, biotecnología, cítricos, musáceas, lácteos y café, fueron los sectores a los cuales se exaltó la contribución en productividad y desarrollo comercial para Manizales.

La semana TIC cerró con la firma del acuerdo de voluntades, con la cual diferentes actores e instituciones ratificaron su compromiso de participación en las mesas sectoriales de competitividad. Rafael Puyana, Vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad e invitado especial para esta clausura, resaltó la importancia de formalizar este tipo de pactos.

“Es vital porque Manizales tiene un gran componente innovador y de educación superior. Precisamente aprovechando esas fortalezas la ciudad debe construir oportunidades de empleo y emprendimiento para darle desarrollo a nuevas ideas que conlleven a generar más bienestar”, dijo el directivo.

El cantautor manizaleño Sebastián Yepes fue el artista invitado al cierre de la Semana TIC y Competitividad. ‘Manizales piensa en grande’, canción que destaca las virtudes de nuestra ciudad, fue la melodía con la que Yepes amenizó la firma del acuerdo de voluntades. 

Audio de Rafael Puyana, Vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad (Escucha aquí).

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS