GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La Secretaría de Salud a través del programa de Salud Mental y el Plan de Intervenciones Colectivas ha venido trabajando este año con todas las Instituciones Educativas de la ciudad en el tema de prevención en consumo de sustancias psicoactivas y en promoción de la salud mental.

Por tal razón durante esta semana se llevaron a cabo cuatro jornadas de capacitación para los integrantes de la Red Juvenil de Prevención y la Red de Educadores en Prevención, cuyo objetivo fue trabajar sobre el tema de convivencia escolar.

Estas jornadas se dividieron en dos partes, en la primera se contó con el  apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia que socializo la ley 1020, y en la segunda parte se realizó un taller denominado “Acá también construimos paz” a cargo de Psicólogas de Assbasalud, “en ellas se trabajó las habilidades personales y sociales que deben desarrollar los diferentes miembros de la comunidad educativa, para poder trabajar y fomentar la convivencia escolar, la cual está relacionada con la convivencia en familia y las dinámicas sociales”, comentó Lucia Franco Giraldo, Coordinadora del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Municipal.

Además agregó que la actividad contó con una buena receptividad e interés por parte de todas las personas que participaron.

Los establecimientos educativos han venido realizando un trabajo importante este año desde el proyecto de prevención apoyados por la Secretarias de Salud y Educación tanto en el tema de convivencia como de consumo de sustancias psicoactivas.

La jornada contó con la participación de 225 estudiantes y docentes de 64 Instituciones Educativas.

 

Audio de Lucia Franco Giraldo, Coordinadora del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Municipal. (Escuche aquí)

 

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

Twitter: @SecSaludMzles

OTRAS NOTICIAS