3 MIL 500 ÁRBOLES PARA REFORESTAR MONTELEÓN

3 MIL 500 ÁRBOLES PARA REFORESTAR MONTELEÓN

El próximo viernes 23 de febrero, el programa Manizales Siembra, liderado por la Secretaría de Medio Ambiente y CDA Canguro, realizarán la primera jornada de plantación de árboles de este año, en la que se reforestará el perímetro de Monteleón, sector que según el concepto de la Corporación Autónoma Regional de Caldas -Corpocaldas- se recomienda intervenir.  

A las 9:00 a.m. iniciará el evento de apertura a este importante proyecto que además de ayudar a mejorar la calidad del aire, busca crear conciencia en los niños de los colegios de la ciudad sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los recursos, razón por la que en la versión 2018 de Manizales Siembra, además de empresas privadas, las instituciones educativas tendrán un papel muy importante.  

Con 3mil 500 individuos arbóreos se dará inicio a la meta que para este año promete plantar 10 mil ejemplares en diferentes zonas de la ciudad, tanto del sector urbano como rural.

Los lugares a reforestar son áreas de interés ambiental, lugares impactados, separadores de avenidas, parques y zonas verdes.

La Secretaría de Medio Ambiente busca crear una interacción con los ciudadanos a través de estas jornadas, razón por la que invitan a las personas interesadas en compartir la experiencia de plantar un árbol a participar del proyecto.

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS