EN EL 2018, MÁS FAMILIAS SE CAPACITARÁN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

 EN EL 2018, MÁS FAMILIAS SE CAPACITARÁN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

“Queremos garantizar a las familias del campo disponibilidad y acceso permanente a productos frescos. En la Alcaldía de Más Oportunidades trabajamos para asegurar de manera oportuna y sana el consumo de alimentos sin poner en riesgo la salud”, así describe Gerzaín Castaño, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, el programa de Seguridad Alimentaría que en el 2018 busca beneficiar a cerca de 180 familias.  

Dado los excelentes resultados de 2017, este año, el Programa seguirá teniendo un enfoque Agroforestal, en el que no solo se promoverá el establecimiento de huertas, sino también la siembra de árboles frutales como Guamos, Chachafruto y Mandarinos que a futuro servirán también como fuente de alimento.

“Además, entregaremos  un árbol como el Guayacán, con el fin de aumentar el número de árboles protectores de nuestros ecosistemas”, añadió Castaño.

Talleres

Durante el proceso del Programa se dictarán talleres de transformación de alimentos y sobre cómo conservar los productos en época de cosecha para ser consumidos en temporada de escases.

Corregimientos y veredas beneficiadas:

Manantial

Pueblo Hondo

Maracas

Alto Bonito

Santa Rita

El Águila

Panorama

Arenillo

San Peregrino

La China

Minitas

Remanso

Santa Clara

Morrogordo

Farallones

Patio Bonito

 

La cifra

$280 millones será la inversión para el programa de Seguridad Alimentaria.

Síguenos:

Twitter: @DlloRuralMzl

Facebook: Desarrollo Rural

OTRAS NOTICIAS