SECRETARÍA DE LAS MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO, SIGUE COMPROMETIDA CON ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

SECRETARÍA DE LAS MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO, SIGUE COMPROMETIDA CON ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género del Gobierno de Más Oportunidades dará continuidad en el 2018 al convenio con la Orden de Religiosas de las Adoratrices, con el cual busca beneficiar a mujeres que están en condición  de vulnerabilidad, para que a través de la formación en artes y oficios puedan tener autonomía económica.

“Este lunes 12 de febrero, dimos apertura a un nuevo curso en el que cerca de 50 mujeres van a fortalecer sus habilidades, con el fin de que a corto plazo puedan ser autónomas y mejorar el ingreso económico de sus hogares. Seguiremos atendiendo a mujeres en situación de vulnerabilidad y empoderándolas para blindarnos de posibles ciclos de violencia de cualquier tipo”, explicó Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Las integrantes del Programa de Formación integral para mujeres que están en  condición de  vulnerabilidad, podrán capacitarse en cocina, emprendimiento, confección, manualidades, sistemas y otras áreas afines a sus potencialidades.

Según explicó Galeano, el proceso de acompañamiento continúa después de que las mujeres se gradúan del curso y manifestó que aquellas en las que ven perfiles de líderes potenciales serán incluidas en el programa que próximamente lanzará la Secretaría, denominado ‘Mujeres Líderes por una economía independiente’.

Síguenos:

Twitter: @SecMujerMzl

Facebook: Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género

 

OTRAS NOTICIAS