LOS TRABAJOS DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA CAROLA SE CONCENTRAN EN LA INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS PARA PUENTES

LOS TRABAJOS DEL INTERCAMBIADOR  VIAL DE LA CAROLA SE CONCENTRAN EN LA INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS PARA PUENTES

Los frentes de trabajo del Intercambiador vial de La Carola se centran en la construcción de las estructuras elevadas, según el último reporte hay 30 personas dedicadas a la labor de construcción de muros, instalación de andamios y formaletas; el que más muestra avance es el puente que se encuentra sobre la Quebrada Olivares, al cual se le hace un refuerzo vertical en una columna y se realiza el armado de hierro en una viga (elemento que recibe cargas concentradas).

JHA La Carola, contratista de la obra, indicó que la primera fase de la glorieta avanza de manera organizada puesto que se arman actualmente  las torres centrales para el andamio, además,  informó que  para las 3 rampas que componen el proyecto  ya se ejecutan algunas plataformas.  

 

Los datos técnicos, sociales y ambientales esta semana son:

  • Se trabaja en el vaciado de tramos pendientes en el acceso al barrio La Carola.  

 

  •  Se realiza la demolición del separador que se encuentra entre la entrada al barrio La Daniela y la Avenida Kevin Ángel.

 

  • INVAMA  trabaja en el diseño de la iluminación de la obra, cantidad de lámparas y elementos decorativos.

 

  • Interventoría afirma que todos los trabajadores actualmente se encuentran afiliados al sistema integral de seguridad social.

 

  •  Se han demarcado y señalizado los puntos de almacenamiento de madera y se viene realizando la instalación de mallas para la protección de los sumideros.

 

  • Faltan aproximadamente 270 días para finalizar el Intercambiador vial de La Carola según los cálculos de la Interventoría JOYCO.

 

  • Se verificó la atención al ciudadano, y se concluyó que a la fecha no hay PQRS pendientes.

 

OTRAS NOTICIAS