UNIDAD DE PROTECCIÓN ANIMAL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

UNIDAD DE PROTECCIÓN ANIMAL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

La Unidad de Protección Animal (UPA) se encuentra en constante evolución, gracias al trabajo constante que realizan sus operarios es por esto que cada día los animales que allí se albergan tienen más oportunidades por medio de los programas diseñados para que después de ser recogidos en la calle en condiciones de vulnerabilidad sean recuperados y entregados en adopción.

Los felinos, caninos y equinos que viven en la UPA en su mayoría son recogidos por el Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) equipo conformado por un conductor, una auxiliar veterinaria y un experto en rescates en alturas, quienes diariamente visitan diferentes puntos de la ciudad con el fin de corroborar el estado de los animales y de recoger los que se encuentren en condiciones no favorables.

“Pocas ciudades del país cuentan con un Grupo Atención y Rescate Animal y su finalidad es la atención a problemáticas o a casos en los cuales los animales de cualquier tipo, no solo perros y gatos sino también equinos y estén en condiciones difíciles o de riesgo” Afirmó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Según expertos en cuidado y protección de este tipo de fauna doméstica, para evitar que los caninos se estresen o entren en episodios de ansiedad, es necesario que los horarios de alimentación varíen diariamente, y estos deberán ser de dos raciones si los animales se encuentran en óptimas condiciones, de lo contrario su supervisión es constante y comen tres veces al día. El cuidado con los gatos es diferente, esta especie tiene alimento las 24 horas del día, pues es un animal que consume el concentrado en pequeñas pociones.

El Jefe de este despacho sostuvo que para este año se tiene garantizada la alimentación de todos los animales que se albergan en la Unidad de Protección Animal y que estos se encuentran en buenas condiciones y que sus instalaciones se mantienen en orden, pues los cuatro operarios de esta unidad realizan una limpieza integral dos veces al día.

Audio Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín (Escucha aquí)

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

 

OTRAS NOTICIAS