TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS EN LA ZONA RURAL, CUENTA CON TODAS LAS GARANTÍAS DE CALIDAD

TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS EN LA ZONA RURAL, CUENTA CON TODAS LAS GARANTÍAS DE CALIDAD

“Queremos garantizar a las familias del campo disponibilidad y acceso permanente a productos frescos. En la Alcaldía de Más Oportunidades trabajamos para asegurar de manera pertinente y sana el consumo de alimentos sin poner en riesgo la salud”, así describe Gerzaín Castaño, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, el programa de Seguridad Alimentaría que en el 2018 busca beneficiar a cerca de 180 familias.

Como parte de este programa, la Unidad adelanta trabajos con pequeños y medianos productores a quienes se les brinda acompañamiento y asesoría a través de profesionales en ingeniaría de alimentos,  sobre cómo preparar y conservar los productos que son abundantes en época de cosecha y así asegurar provisiones para los momentos de escases.

Según explicó Castaño, con aquellos campesinos que tienen ideas de emprendimiento se hace un trabajo adicional. “Identificamos a las personas que tienen su producto y quieren transformarlo para darle un valor agregado y lograr un mejor precio de venta, con ellos los profesionales en Ingeniera de Alimentos trabajan en el desarrollo del producto con el fin de que se haga en las mejores condiciones de calidad y salubridad”.

Adicional a esto, con el acompañamiento del Tecnoparque - SENA, los productos transformados se realizan pruebas fisicoquímicas para que estos cuenten con un respaldo de calidad.

“En este momento junto con el Sena estamos realizando pruebas al Turrón de Plátano de la vereda la  Linda y al producto Deliquipe de la vereda Alto del Guamo, con el fin de asegurar su valor nutricional”,  explicó el funcionario.

El dato:

Para el 2018, la meta es lograr obtener 10 nuevos productos en la zona rural.

Síguenos:

Twitter: @DlloRuralMzl

Facebook: Desarrollo Rural

OTRAS NOTICIAS