El jefe de la Unidad de  Prensa de la Alcaldía de Manizales se permite informar 

El jefe de la Unidad de  Prensa de la Alcaldía de Manizales se permite informar 

El jefe de la Unidad de  Prensa de la Alcaldía de Manizales se permite informar  a la opinión pública en general  y en especial al gremio de periodistas  que:

  1. Rechaza las declaraciones del concejal  Carlos Mario Marín durante la sesión del concejo municipal del día 25 de abril en las cuales afirma que “…medios de comunicación a todos los tienen cooptadosAquí ya no hay medios independientes. Afortunadamente existen las redes sociales, menos mal no hay periodistas porque todo se lo bajan a punta de videos y de audios. Se les olvidó hacer periodismo independiente”.
  2. Los señalamientos del Concejal en contra del gremio de periodistas en Manizales se constituyen en una acusación temeraria que deja incluso a la interpretación de la opinión pública que desde la administración se desarrollan prácticas de reclutamiento de periodistas y que hay reporteros “fletados”  para según el “aplastarlo con las maquinarias”.
  3. Desde el ejercicio de comunicación e información de la Unidad de Prensa no existen prácticas ni de censura ni mucho menos de constreñimiento a comunicadores para apoyar la acción gubernamental o generar retaliaciones en contra de concejales y/o actores de la opinión pública.
  4. Las relaciones contractuales que se tienen con periodistas obedecen al ejercicio que por mandato constitucional le asiste a las entidades públicas de difundir y publicitar como mecanismo permanente de transparencia y rendición de cuentas todas las acciones de gobierno. Dichos contratos de pauta publicitaria se hacen a la luz de los requisitos legales y su consulta es pública a través del sistema electrónico de contratación pública (SECOP).
  5. Esta administración es por vocación y voluntad legal respetuosa de la libertad de prensa, garante del equilibrio informativo y proactiva a la hora de la defensa de los derechos de los periodistas.
  6. Finalmente respetamos y valoramos el gran trabajo que el periodismo Manizaleño ha hecho históricamente con absoluta independencia  y el cual goza de alto prestigio nacional que hoy se ve tristemente mancillado por declaraciones ligeras del concejal Carlos Mario Marín.
OTRAS NOTICIAS