CARACTERIZACIÓN DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN MANIZALES, ESTARÁ LISTO EL 31 DE JULIO DE 2018

CARACTERIZACIÓN DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN MANIZALES, ESTARÁ LISTO EL 31 DE JULIO DE 2018

El Gobierno de Más Oportunidades ya dio inicio a las capacitaciones al personal encargado de llevar a cabo la caracterización de las víctimas del conflicto armado que llegan a Manizales.

Este proceso de formación es liderado por la Unidad de Víctimas de Manizales y está dirigido a 30  funcionarios de Assbasalud, quienes se distribuirán en distintos puestos de atención para realizar el censo. “Como lo hemos dicho, este proceso nos permitirá saber no solo cuántas víctimas hay en la ciudad,  las edades,  nivel de estudio, necesidades, entre otros. Todo esto quedará listo este año, teniendo en cuenta que no es un proceso dispendioso”, aseguró Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno de Manizales.

Para hacerlo de forma más rápida y que la información quede en el sistema de inmediato, la caracterización se realizará a través de la plataforma RNI, Registro Nacional de Información. “Toda esta información nos permitirá crear las rutas de acciones con todas las dependencias de la Administración Municipal. Este censo finalizará el 31 de julio de este año, teniendo en cuenta que esto hace parte de la Política Pública de Víctimas que tiene la ciudad”, concluyó Zamora López.

La convocatoria se llevará a cabo a través del call center que tiene la Unidad Nacional de Víctimas. Los puntos de atención se darán a conocer en el transcurso de la semana.

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

OTRAS NOTICIAS