MANIZALES, CON CERO HOMICIDIOS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

MANIZALES, CON CERO HOMICIDIOS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Una vez más la capital caldense demostró porque es catalogada como la más segura del país. En la celebración del Día de la Madre, los manizaleños contribuyeron para que no se presentara ningún delito de alto impacto.

Mientras que en ciudades como Cali en donde se implementó la Ley Seca durante el fin de semana, bajaron de 20 homicidios a 9 casos, en Manizales sin aplicar esta medida, no hubo ningún delito de alto impacto relacionado con esta celebración que por años atrás ha opacado las buenas acciones del Gobierno Local.

Desde la noche del viernes 11 de mayo hasta el amanecer del día lunes 14,  la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Jhon Heberth Zamora López, recorrió las calles y establecimientos evitando que se presentaran riñas, hurtos y muertes violentas. Fue así como se decomisaron 7 armas blancas y 9 menores de edad fueron conducidos al Centro de Recepción.

Adicional a esto, la capital caldense está dentro de las 7 ciudades del país con mayor reducción de hurtos, también está catalogada como la que más esclarece delitos en todo Colombia con un 62%, mientras que la media nacional no llega al 35%.

Estas acciones, el aumento de pie de fuerza de uniformados y el trabajo mancomunado con la Policía Nacional, son pieza clave para seguir consolidando a Manizales como la más segura en todo el país.

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal    

 

OTRAS NOTICIAS