SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA QUE CUIDEN LAS ESTACIONES DE BICICLETAS PÚBLICAS

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA QUE CUIDEN LAS ESTACIONES DE BICICLETAS PÚBLICAS

La Secretaría de Medio Ambiente hace una invitación muy especial a todos los ciudadanos de Manizales, para que se comprometan con el cuidado de las estaciones del sistema público de bicicletas Manizales en bici, sistema exclusivo para la movilidad sostenible, siendo totalmente gratuito y abierto para la utilización de cualquier persona.

“Es muy importante que todos los manizaleños nos ayuden a cuidar no solamente las  estaciones sino también las bicicletas, pues este sistema opera con los recursos de todos y como han observado en las redes, en días pasados la estación del sector Milán amaneció rayada y con unos grafitis, algo que no hace ver bonita la ciudad”, expresó Diego Fernando González, Jefe de la Secretaría de Medio Ambiente.

Estas conductas se han vuelto repetitivas, ya que no ha sido la primera vez que las estaciones del sistema amanecen en esas condiciones; por ello González, reitera la invitación a los ciudadanos para que ayuden a cuidar un patrimonio público que está al servicio de todos.

De acuerdo con el Secretario: “Este sistema cada vez coge más auge en la ciudad, ya que cuando comenzamos había una utilización de 35 bicicletas en promedio diarias y hoy en día se obtienen 480 viajes diarios en las 8 estaciones que se tienen disponibles”.

 

Intervenciones convertidas en arte

La Secretaría de Medio ambiente apoya el Festival Biocultural, el cual brinda espacios a los artistas urbanos que deseen capacitarse con expertos internacionales; El año anterior en el mes de noviembre durante este evento se intervinieron varias paredes de diferentes lugares de la ciudad; entre ellas está el muro que hay en el sector de Mabe, el cual le dio un cambio y embelleció la ciudad. 

“La invitación es para los grafiteros que deseen participar en dicho festival, para que se acerquen a las oficinas de la Secretaría, participen y así puedan tener sus espacios para expresarse en los muros de la ciudad, pero haciéndolo de una manera ordenada”, agregó el Secretario.

 

Si conocen a personas que estén grafiteando la ciudad, los invitamos a que se acerquen a la Alcaldía - Secretaría de Medio Ambiente, e informen para así poder establecer las acciones pertinentes.

 

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS