712 PERSONAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO RESIDENTES EN MANIZALES YA ESTÁN INCLUIDAS EN LA CARACTERIZACIÓN

712 PERSONAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO RESIDENTES EN MANIZALES YA ESTÁN INCLUIDAS EN LA CARACTERIZACIÓN

Después de dos días de haber iniciado con la jornada de caracterización de víctimas del conflicto armado residentes en Manizales, la Secretaría de Gobierno entrega un balance satisfactorio.

Con el apoyo de 25 encuestadores de la Assbasalud, 178 hogares han sido encuestados hasta el momento, lo que equivale a 712 personas. Según el último censo realizado en Manizales en el año 2015, hay aproximadamente 500 víctimas residentes en la ciudad, por lo que se requiere de una cifra actualizada que le permita a la Administración Municipal implementar su plan de acción.   

Por otro lado, con el apoyo de People Contact y del call center de la Unidad Nacional de Víctimas, se han hecho 1400 llamadas para invitar a las personas y a las familias a hacer parte de este proceso. De allí, 224 hogares ya están agendados para ser atendidos hasta el día sábado 19 de mayo.

Teniendo en cuenta que a diario llegan muchas personas al Coliseo Menor, el Centro de Atención para las Víctimas adscrito a la Secretaría de Gobierno, decidió extender esta jornada hasta el día viernes 25 de mayo.

Las personas que asistan pueden hacerlo de 7:30 a.m, a 4:30 p.m, jornada continua y deben llevar tener en cuenta lo siguiente:

* llevar las fotocopias de los documentos de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar y la dirección exacta del lugar de la residencia.

*El encuestado debe ser mayor de edad y debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas.

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

OTRAS NOTICIAS