“EL COMPROMISO DE TODOS ES VITAL PARA DAR UNA TREGUA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”: GALDYS GALEANO

“EL COMPROMISO DE TODOS ES VITAL PARA DAR UNA TREGUA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”: GALDYS GALEANO

Tras un nuevo caso de feminicidio, ocurrido el fin de semana, la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, rechazó rotundamente todo caso y hecho que afecte la vida de una de nuestras mujeres.

La Secretaria, reiteró que los feminicidios representan la forma más extrema de vulneración de los derechos de una mujer y expresó que el Gobierno de Más Oportunidades está intensificando su trabajo a través de un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, con el propósito de fortalecer las acciones que contribuyan a la prevención de la violencia contra las mujeres.

 “La mayor parte de feminicidios se dan por celotipia, hombres que creen que sus parejas los engañan, se vuelven obsesivos y llegan a la amenaza y la agresión y en estos casos es importante que las mujeres denuncien. En la Secretaría tenemos la Línea 123 Mujer y Género, lista las 24 horas para asesorarlas y guiarlas a través de una ruta de atención personalizada”, añadió la funcionaria.

Además, en el sector de la Asunción,  la Secretaría de las Mujeres tiene el Consultorio Rosado, donde cualquier mujer que se sienta agredida puede pedir asesoría jurídica, sicológica y orientación en derechos.

Galeano  Martínez, manifestó que el  caso de Beatriz Elena Cuervo Tamayo, al igual que los de Claudia Jazmin Parra Ortiz y Manuela Giraldo Montes, ocurridos en lo que va de este año; no pueden quedar impunes y exigió una condena ejemplarizante; además  hizo un llamado contundente a toda la ciudadanía para que se comprometa a acabar radicalmente con todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas.  “Hoy debemos comprometernos, frente a las víctimas y sobrevivientes de feminicidio, a construir un mañana con sociedades más justas, inclusivas y prósperas para las mujeres”, indicó.

OTRAS NOTICIAS