EL DEPORTE MANIZALEÑO, CON MEDALLAS DE ORO EN LO SOCIAL Y EL ALTO RENDIMIENTO

EL DEPORTE MANIZALEÑO, CON MEDALLAS DE ORO EN LO SOCIAL Y EL ALTO RENDIMIENTO

Los 16 atletas de alto rendimiento apoyados por la Secretaría del Deporte Municipal y los 22 licenciados del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf-, recibieron indumentaria por parte de la Alcaldía de Manizales en un acto simbólico con el propósito de ratificar el compromiso de la Administración hacia el deporte manizaleño.

“Aquí tenemos un matrimonio entre lo social y el deporte de alto rendimiento, es decirle a nuestros deportistas y licenciados que cuentan con nuestro apoyo y que sientan ese respaldo para que su desempeño y trabajo cada vez tenga mejores resultados”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Alcalde encargado de Manizales.

A la actividad llevada a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores asistieron medios de comunicación, entrenadores, padres de familia y líderes comunitarios, quienes destacaron el acompañamiento integral de la Secretaría del Deporte en distintas áreas como la infraestructura y la oferta recreo deportiva en toda la ciudad.

Andrés Felipe Rendón Llanos, karateka beneficiado con el programa, comentó que es un orgullo y una motivación pertenecer al selecto grupo de deportistas apoyados por el Gobierno Municipal, lo cual invita a todos los atletas a esforzarse para obtener mejores resultados en cada competencia.

“Ha sido un bonito proceso, más que una sudadera que hoy recibimos es motivarnos y comprometernos en seguir haciendo las cosas bien, mantener la categoría y aumentar el sentido de pertenencia por la ciudad y la Alcaldía”, añadió el campeón mundial.

Por su parte, Ramírez Cardona recalcó que el programa de incentivos a los deportistas de alto rendimiento no tiene influencia política y que la única condición para pertenecer es el desempeño de los atletas, quienes dependiendo de sus resultados ascienden o descienden de categoría.

El funcionario concluyó que desde ya se trabaja en un proyecto con la alianza SUMA –Sistema Universitario de Manizales-, para que esta por medio de sus recursos técnicos y científicos le presten soporte a los deportistas manizaleños en temas médicos, psicológicos y de fisioterapia entre otros, lo cual se verá reflejado en unos mejores resultados.

Adjuntos:

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Audio de Andrés Rendón, Karateka manizaleño (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS