MANIZALES VIBRÓ CON LA CLASIFICACIÓN TRICOLOR A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

MANIZALES VIBRÓ CON LA CLASIFICACIÓN TRICOLOR A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

Ni la lluvia fue impedimento para el arribo de cientos de manizaleños a la Plaza de Bolívar y el Teatro Los Fundadores, esperando una victoria de la Selección Colombia ante Senegal, para asegurar el paso a la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018. Al final, alegría absoluta porque se cumplió el objetivo.

La Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo dispuso de pantallas gigantes para que nadie se perdiera la posibilidad de ver a Falcao, James, Cuadrado, Ospina y los demás dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman para enfrentar al complicado plantel africano, pero finalmente sería el defensor nacido en Guachené, Cauca, Jerry Mina, quien con un potente cabezazo marcó el gol de la victoria tras la precisa ejecución de un tiro de esquina por parte de Juan Fernando Quintero, cuando iban 72 minutos de juego.

En ese instante el combinado tricolor hizo estallar en júbilo a 50 millones de colombianos, un grito eufórico que recarga la esperanza de avanzar hasta una instancia superior que la de hace 4 años en la cita orbital de Brasil, cuando la selección cafetera llegó hasta los cuartos de final, cayendo justamente ante los locales.

La fe sigue intacta, el rival a vencer el próximo martes 3 de julio, será Inglaterra, compromiso que se disputará en el Spartak de Moscú, a la 1:00p.m. Para este partido, el Alcalde Octavio Cardona León, anunció que nuevamente se tendrán habilitados el Teatro Los Fundadores y la Plaza de Bolívar para que los manizaleños acudan masivamente a alentar a la Selección Colombia.

Síguenos en:

Twitter: @CiudadManizales

Facebook: Alcaldía de Manizales

OTRAS NOTICIAS