SECRETARÍA DE SALUD REALIZA LABORES PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE AH1N1 EN MANIZALES

SECRETARÍA DE SALUD REALIZA LABORES PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE AH1N1 EN MANIZALES

Este año se han reportado en el país varios casos de AH1N1, en Caldas ya se encontraron dos pacientes que presentaban la enfermedad y en Manizales específicamente en los últimos días se halló un paciente con la patología, el cual ya está recibiendo el tratamiento oportuno.

“A las Infecciones Respiratorias Agudas hay que ponerles mucha atención, porque hay personas que no se cuidan una gripa pensando que es leve y se les puede complicar, dando entrada a casos más extremos como el AH1N1 que puede ser causante de la muerte”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud del Municipio.

Los pacientes que presentan esta enfermedad deben ser tratados con suplementos nutricionales, medicamentos, obliga aislamiento y uso continuo de tapabocas.

El Funcionario indicó que desde la Secretaría de Salud se toman las medidas del caso con el fin de evitar la proliferación de la enfermedad, realizando oportunamente cercos epidemiológicos en el entorno de la persona afectada, en donde se educa a las personas que lo rodean sobre los cuidados que deben tener para no adquirir el virus.

Restrepo Osorio fue enfático al recomendar que en casos de presentar síntomas como fiebre, tos, dolores de cabeza, dolor en los músculos o articulaciones, dolor de garganta, escalofríos y fatiga es mejor recurrir a un diagnóstico profesional.

Audio Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud del Municipio (escucha aquí)

Twitter: @SecSaludMzles

Faceboo: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS