PINTE O EMBELLEZCA LA FACHADA DE SU PREDIO Y OBTENGA DESCUENTO EN EL IMPUESTO PREDIAL

PINTE O EMBELLEZCA LA FACHADA DE SU PREDIO Y OBTENGA DESCUENTO EN EL IMPUESTO PREDIAL

Todo buen manizaleño quiere ver bonita a su ciudad. Ahora gracias a la iniciativa presentada por el Gobierno de Más Oportunidades y aprobada por el Concejo Municipal, podrá contribuir al embellecimiento de Manizales y además recibir descuentos en el impuesto predial del próximo año.

Este proyecto que estará vigente a partir de su sanción y hasta el próximo 31 de octubre, otorgará un 10% de descuento en el predial de la vigencia 2019, a aquellos contribuyentes que realicen obras dirigidas a la pintura o embellecimiento de las fachadas, mejorando así el entorno físico y social, de las comunas y corregimientos de Manizales.

“Para nosotros la aprobación de este proyecto tiene tres frentes sustanciales, uno es generar un ahorro o incentivo económico para el propietario del inmueble que pinte o embellezca su fachada, el segundo es el incentivo que se hace a la economía del sector ferretero y en tercer lugar incentivar el sentido de pertenencia, la confianza y el amor por la ciudad”, aseveró Jhon Robert Osorio Isaza, secretario General de la Administración Municipal.

Además, este descuento es acumulable con el beneficio que se otorga a principio de año por pronto pago del impuesto predial, es decir, que quien se acoja a ambos beneficios, tendrá una deducción del 20%.

El acuerdo cobija labores de mantenimiento, limpieza y/o pintura de la fachada del predio.

Requisitos

Para realizar la solicitud, el ciudadano interesado debe cumplir los siguientes requisitos:

-Estar a paz y salvo con las obligaciones tributarias o tener acuerdo de pago con la Administración Municipal.

-Radicar la solicitud ante la Secretaría de Planeación, previo a la intervención de la fachada, esto con el propósito de realizar visita y verificar el estado del inmueble.

-Después de la intervención de la fachada, la Secretaría hará la respectiva revisión, con el ánimo de certificar la ejecución de la actividad y emitir el acta de reconocimiento.

Sobre esta iniciativa, el concejal ponente Orlando Quiceno dijo: “esto es un proyecto netamente social, aplaudo a la Administración Municipal que aprobó este descuento del 10%, más el descuento del 10% por pronto pago los primeros tres meses del año. Creemos que mucha gente se va a beneficiar con este descuento, además que la propiedad se va a valorizar”.

Este proceso no contempla obras en construcción, y cobija todas las comunas de la ciudad y todos los estratos, así como las veredas de los siete corregimientos. Igualmente es aplicado a todo tipo de predios, es decir, casas, propiedades horizontales, fincas y negocios.

Se adjunta audio del Secretario General, Jhon Robert Osorio Isaza (Escuche aquí).

Se ajunta audio del Concejal Ponente Orlando Quiceno (Escuche aquí).

Facebook: Secretaría de Planeación Manizales.

Twitter: @PlaneacionMzl y @SecHaciendaMzls

OTRAS NOTICIAS