EN EL SECTOR DE LA AUTÓNOMA SIGUEN AVANZANDO LAS OBRAS

EN EL SECTOR DE LA AUTÓNOMA SIGUEN AVANZANDO LAS OBRAS

Sigue avanzando con éxito la construcción el Puente Vehicular de la Autónoma, proyecto que mejorará la movilidad en Manizales, además de generar 61 empleos directos que les brindan más oportunidades a las familias de los trabajadores.

Los avances de la obra son significativos ya que las excavaciones de los caissons continúan de acuerdo al cronograma establecido, el que más está avanzado se encuentra en 16 metros de profundidad.

En cuanto al talud que se encuentra en intervención se puede informar que de 144 anclajes activos que se deben instalar se han ejecutado 55 en la pantalla y ya se cuenta con el diseño del alcantarillado para la recolección de aguas lluvias y residuales en esta zona.

Por otro lado la empresa Aguas de Manizales continúa trabajando en la reubicación de la tubería de agua, es importante tener en cuenta que esta conducción abastece de forma directa a 2 mil 800 subscriptores del sector de Chipre y con la misma se transporta parte del agua al tanque de este sector, del cual dependen 11 mil 400 usuarios, lo que significa que esta es una de las intervenciones más importantes en la obra.

Durante el fin de semana no se suspenderán las obras con el propósito de seguir obteniendo avances significativos.

Twitter: @SecObrasMzles

Facebook: Secretaría de Obras Públicas Manizales

 

OTRAS NOTICIAS