JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna y dentro de las múltiples actividades programadas para este mes de agosto la Secretaría de Salud Municipal con el comité de lactancia y en alianza con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad de Caldas, realizó este 9 de agosto una jornada de actualización en temas relacionados con la lactancia materna a nivel de las instituciones educativas, la academia y de todo el entorno familiar.

Entre los aspectos tratados durante esta actividad se encontraron  la importancia de la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento, beneficios y ventajas, y como favorece en cuanto a sobrepeso y obesidad.

“Este tema es muy amplio y cada día surgen nuevos elementos, entonces es importante estar actualizando al personal de salud”, afirmó Claudia Liliana Valencia Gutiérrez Coordinadora de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Con esto la Administración Municipal evidencia su compromiso frente a la lactancia materna “reconocemos la importancia en los aspectos que proporciona y el vínculo afectivo que se genera cuando se lleva a cabo de manera efectiva este proceso, es por esto que venimos encabezando campañas y diferentes actividades en pro de generar conciencia en las madres sobre sus beneficios”, indicó Andrea Osorio Cataño, Primera Gestora Social del Municipio.

Además indicó que este es un compromiso de todos no solo de un Gobierno, sino también de las madres que están en proceso de lactancia, las personas que las tienen a cargo y  profesionales de la salud.

Audio Claudia Liliana Valencia Gutiérrez Coordinadora de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública Municipal (escucha aquí)

Audio Andrea Osorio Cataño, Primera Gestora Social del Municipio (escucha aquí)

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS