SECRETARÍA DE PLANEACIÓN SE TOMARÁ CORREGIMIENTO COLOMBIA PARA HABLAR SOBRE NORMAS URBANÍSTICAS

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN SE TOMARÁ CORREGIMIENTO COLOMBIA PARA HABLAR SOBRE NORMAS URBANÍSTICAS

Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre los requerimientos que deben cumplir para intervenir o construir un predio, mañana sábado 11 de agosto desde las 10:30 a.m. en el Coliseo del Km 41, la Secretaría de Planeación hará presencia en el Corregimiento Colombia para hablar sobre la Ruta de la Legalidad.

Durante el espacio se explicarán cuáles son las normas y decretos nacionales y municipales vigentes que deben cumplirse al momento de realizar una intervención y las sanciones en las que puede incurrir en caso de hacer una obra ilegal, de acuerdo al nuevo código de policía.

“Queremos contarle a la comunidad de una manera muy asertiva, proactiva, donde entiendan qué es la norma urbanística, qué son las licencias de construcción, qué es lo que deben hacer nuestras comunidades cuando quieran intervenir sus viviendas; y si no tiene esas licencias a qué se enfrenta por no hacer ese trámite”, afirmó la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez Restrepo.

El primer paso que debe cumplir una persona que desee iniciar una obra es tramitar la licencia, una de las más comunes es la de construcción y es expedida por alguna de las dos curadurías urbanas disponibles en la ciudad.

Así mismo los profesionales de la Secretaría de Planeación hablarán sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, en especial todo lo relacionado al reconocimiento de escaleras ubicadas en zonas verdes o antejardines, beneficio que el Gobierno de Más Oportunidades está otorgando a la ciudadanía a través del POT.

Facebook: Secretaría de Planeación Manizales

Twitter: @PlaneacionMzl y @ManizalesPOT

OTRAS NOTICIAS