ARTE Y CULTURA DE MANIZALES, CON REPRESENTACIÓN A NIVEL NACIONAL

ARTE Y CULTURA DE MANIZALES, CON REPRESENTACIÓN A NIVEL NACIONAL

El Nacional Cultural y Artístico ‘Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir’ que se desarrolla en Cartagena en su versión número 17, cuenta con la participación de una pareja de abuelos quienes fueron seleccionados para representar a Manizales a través de diferentes muestras de danzas típicas de la ciudad.

El pasado 25 de julio del presente año los adultos mayores pertenecientes a programas bandera de la Alcaldía Municipal como los Centros Día, Vida, de Protección y los beneficiarios de Colombia Mayor, participaron activamente de una jornada en donde fueron seleccionadas siete parejas que hicieron parte del encuentro departamental.  Los seleccionados por Manizales en la modalidad danza, fueron Nelson Grisales y Ana Dolly Valencia del Centro Vida la Aurora.

Este tipo de actividades permiten que las personas de la tercera edad ocupen su tiempo libre, compartan experiencias con compañeros y se relacionen con abuelos de otros municipios y ciudades del país.

“Nuestros abuelos están demostrando que la edad no es un obstáculo para realizar actividades físicas, artísticas o culturales; por eso el actual Gobierno trabaja por incentivarlos para que participen en los diferentes eventos que se realizan”, aseguró Martha Cecilia Yara Echeverry, funcionaria de Protección Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

Uno de los objetivos es cambiar el estereotipo que tiene la sociedad sobre las personas de la tercera edad, ya que muchos son subestimados de manera negativa, señalando que por ser adultos mayores dejan de ser funcionales, por el contrario, son una población que tiene mucho por enseñar y compartir a las nuevas generaciones.

El Nacional Cultural y Artístico ‘Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir’ se llevará a cabo desde este lunes 26 hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Audio de Martha Cecilia Yara Echeverry funcionaria de Protección Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Escucha Aquí)

Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

Twitter: @SecDlloSocial

OTRAS NOTICIAS