EL EMPODERAMIENTO CIUDADANO EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO, OBJETIVO DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN

EL EMPODERAMIENTO CIUDADANO EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO, OBJETIVO DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN

Simulacros de emergencia, operativos, simposios, jornadas académicas y capacitaciones tendrán lugar en la Semana de la Prevención que se realizará en Manizales del 22 al 27 de octubre, con el objetivo de generar empoderamiento entre las comunidades en cuanto a la gestión integral del riesgo de desastres.

La Unidad de Gestión del Riesgo –UGR-, de la Alcaldía de Manizales, está al frente de la actividad que convoca a todos los actores de ciudad, entidades operativas y manizaleños en general, promoviendo entornos menos vulnerables ante situaciones de riesgo.

“Lo más importante es que desde los hogares, los colegios, universidades y entornos laborales se tenga esa conciencia de la prevención, es un tema de corresponsabilidad y los ciudadanos son protagonistas cuando se presenta una eventualidad”, comentó Jairo Alfredo López Baena, Director de la UGR.

Este jueves en la Sala de Crisis del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales se llevó a cabo un nuevo encuentro para la planificación y puesta en marcha de la semana, en donde se destacan eventos como el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias el 24 de octubre a las 9:00a.m., simulacros de accidentes de tránsito y rescates en estructuras colapsadas.

Adicionalmente se desarrollarán encuentros de brigadas estudiantiles y empresariales, capacitaciones a las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, simposios en distintas universidades y diversas actividades alrededor de las temáticas de la gestión integral del riesgo.

El Dato:

Organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Búsqueda y Rescate, Bomberos Oficiales y Voluntarios, GER y UTAC; universidades, entidades como EMAS, Efigas, Pacífico Tres, Autopistas del Café, las secretarías de Educación y Desarrollo Social; y autoridades como Ejército y Policía, apoyan la realización de la Semana de la Prevención.

Adjunto:

Audio de Jairo López, Director UGR Manizales (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @UGRManizales

Facebook: Unidad de Gestión del Riesgo UGR - Bomberos de Manizales COBM

OTRAS NOTICIAS