CONTINÚA EL JUEVES DE NORMA URBANÍSTICA EN MANIZALES

CONTINÚA EL JUEVES DE NORMA URBANÍSTICA EN MANIZALES

La Secretaría de Planeación invita a toda la ciudadanía a participar en el Jueves de Norma Urbanística aplicable en Manizales, espacios diseñados para dialogar y clarificar inquietudes sobre el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales, Acuerdo 0958 de 2017, y que estará vigente durante los próximos 12 años.

De acuerdo al cronograma establecido, en esta nueva sesión se tratará el tema de sistema normativo, en todo lo relacionado a los usos del suelo contenidos en el Plan de Ordenamiento.

De esta forma se indicarán cuáles son las diferentes tipologías de los usos del suelo; como consultar los usos del suelo permitidos por ámbitos normativos tanto en los planos como en las fichas normativas; y como consultar los requerimientos que aplican para cada uno de ellos.

Al respecto la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez, expresó: “la invitación es a que nos acompañen en el Jueves de Norma, es un espacio abierto, en el que trataremos el tema de los usos del suelo, particularmente las actividades económicas, cuáles podemos tener, qué tenemos en nuestro territorio, como figuran los ámbitos normativos, como se leen las fichas y los requerimientos que se tienen para cada uso”.

Es así como en lo referente a usos del suelo, se explicarán cada uno de los grupos, como lo son comercio, servicios, vivienda, institucionales e industriales, y a partir de allí y según sus tipologías, donde podrían ubicarse bares, restaurantes, discotecas, construirse vivienda unifamiliar y hospitales, en el caso de los usos institucionales.

La sesión de mañana, se llevará a cabo en el Auditorio del Banco de la República, a partir de las 7:45 a.m.

Estos espacios que se encuentran dirigidos a toda la ciudadanía, son certificados a aquellos que asistan al 85% de las horas totales.

Se adjunta audio de la Secretaria de Planeación María del Pilar Pérez Restrepo (Escuche aquí).

Facebook: Secretaría de Planeación Manizales.

Twitter: @PlaneacionMzl y @ManizalesPOT.

OTRAS NOTICIAS