SECRETARÍA DE SALUD REALIZARÁ TOMA DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN EN ETV EN EL KM 41

SECRETARÍA DE SALUD REALIZARÁ TOMA DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN EN ETV EN EL KM 41

El 21 de septiembre en concurso con la comunidad y fuerzas vivas del Corregimiento Colombia – Km. 41, la Secretaría de Salud de Manizales junto con la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS, realizará una visita a cada una de las casas del sector identificando posibles criaderos que puedan causar Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) como Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria.

En la jornada se revisaran tanques de almacenamiento de agua  en donde se pueda aplicar abatización que permita el control de estos vectores, igualmente se efectuará un proceso educativo que conlleve a que los habitantes conozcan algunas recomendaciones y entiendan la importancia que tiene el tomar medidas a tiempo.

Igualmente se invitará a la comunidad para que el día domingo 23 de septiembre participen de una jornada de detección de inservibles, de los cuales la empresa EMAS se encargará de la respectiva recolección.

“Lo más importante es concientizar a la comunidad sobre lo relevante que es realizar este tipo de actividades de manera frecuente, ya que si ellos tienen en cuenta evitar los criaderos en utensilios como llantas, vasijas, tapas u otro tipo de recipientes que recojan agua lluvia y que sea foco para que el vector realice todo su ciclo infeccioso no vamos a tener este tipo de problemáticas, lo mismo con los inservibles”, puntualizó Diana Patricia Grisales, Secretaria de Salud del Municipio.

Audio Diana Patricia Grisales, Secretaria de Salud del Municipio. (Escucha aquí)

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS