UNIDAD DE DESARROLLO RURAL MEJORARÁ VIVEROS DE LA CIUDAD

UNIDAD DE DESARROLLO RURAL MEJORARÁ VIVEROS DE LA CIUDAD

Fortalecer algunos viveros de la ciudad es uno de los propósitos que se ha trazado la Unidad de Desarrollo Rural, con el fin de tener distintas especies de árboles para reforestar zonas de Manizales que se encuentren vulnerables por falta de plantas y para la protección de cuencas y microcuencas.

 

Para tener y mantener oferta de material vegetal para arborizar las calles y bosques, desde esta dependencia se realizan esfuerzos como la recuperación del vivero de la vereda La Cabaña, que en meses pasados resultó afectado por las lluvias.

 

“Estamos mirando la forma de recuperar el vivero que está ubicado en el sector de La Cabaña, exactamente en la institución educativa, ya que quedó prácticamente inservible después de un fuerte aguacero”, afirmó el Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.

 

La idea del fortalecimiento de las instalaciones agronómicas de cultivos también incluye un convenio con Aguas de Manizales para sembrar plantas ornamentales en el vivero de la zona de Río Blanco, con el objetivo de tener este material para embellecer los parques y otras zonas de la ciudad.

 

“También puede servir en algunos espacios como sitios para hacer prácticas con los  estudiantes, para que vean como una semilla se convierte en un arbolito que después nos pueda dar protección en los nacimientos de nuestros ríos”, ratificó Castaño Osorio.

 

Esta unidad de la Alcaldía de Manizales también planea una siembra por diferentes rutas del área rural con árboles frutales para el disfrute de los transeúntes o de personas que vayan en sus vehículos, se detengan un instante y tengan la oportunidad de tomar algunos frutos. 

 

Cítricos, guayabas, mangos, entre otros, serán sembrados en zonas rurales de Manizales.

 

Audio Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio (Escucha aquí)

 

Síguenos en:

Twitter: @DlloRuralMzls

Facebook: Desarrollo Rural

OTRAS NOTICIAS