LA UNIVERSIDAD EN TU COLEGIO, UNA OPORTUNIDAD REAL PARA LOS JÓVENES DE MANIZALES

LA UNIVERSIDAD EN TU COLEGIO, UNA OPORTUNIDAD REAL PARA LOS JÓVENES DE MANIZALES

En la Universidad de Manizales se realizó la ceremonia de grado de la primera promoción del programa La Universidad en tu Colegio. 63 estudiantes bachilleres de los colegios Grancolombiano, Latinoamericano, San Jorge, y la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, recibieron su título de Técnico Profesional en Configuración de Servicios Comerciales Web, otorgado por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Institución. Estos jóvenes iniciaron sus estudios en 2014, mientras cursaban décimo grado en sus colegios.

Para Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker, uno de los socios del Programa, “es empezar a ver un sueño realizado. Este proyecto ya tiene más de 2.000 estudiantes de colegios públicos, de estratos 1,2 y 3, que difícilmente sin una oportunidad de estas iban a entrar en la universidad. Nos llena de orgullo, satisfacción, alegría, saber que le estamos brindando a muchos jóvenes, y a través de ellos a muchas familias, la posibilidad de tener un mejor futuro. Todos ellos tienen sueños, ven la posibilidad de un futuro mejor más cercana, se ven competentes para trabajar en empleos calificados, entre todos los aliados estamos haciendo lo que hay que hacer para construir un mejor futuro, qué mejor inversión en el posconflicto que invertir para que la gente cree sus propias oportunidades.”

La Universidad en tu Colegio es una iniciativa producto de la alianza entre la Secretaría de Educación Municipal y la Fundación Luker, a la que se han sumado la Fundación Corona, Confa y la Andi, que busca facilitar el acceso a programas de formación técnica y tecnológica en articulación con la educación media, a jóvenes de colegios oficiales que hacen parte del modelo Escuela Activa Urbana, para contrarrestar los bajos niveles de acceso a la educación superior. Leer más

OTRAS NOTICIAS