MÁS OPORTUNIDADES PARA LAS MADRES DE NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

MÁS OPORTUNIDADES PARA LAS MADRES DE NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Con el objetivo de brindarle más oportunidades a la población en situación de discapacidad y a sus familias, la Administración Municipal de la mano del Sena, iniciará con capacitaciones para las madres de niños y jóvenes con alguna condición.

Este miércoles 10 de octubre, la jefe de la Oficina de la Discapacidad, Beatriz Helena Bernal, tuvo un encuentro con madres y mujeres cuidadoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de invitarlas a participar en las capacitaciones de emprendimiento y así tener mayores oportunidades económicas.

“Fue un encuentro muy importante porque muchas de las madres no cuentan con un empleo por el tiempo que le deben dedicar a sus pequeños que presentan alguna discapacidad. Los cursos serán en atención al cliente y serán 20 cupos que queremos que ellas aprovechen. También nos valemos de este espacio para contarles qué hacemos desde la Oficina, los programas con los que contamos y cómo podemos ayudarlos”, indicó la Jefe.

Adicionalmente, se tuvo un espacio para escucharlas y saber qué propuestas tienen, solicitudes y cómo sueñan una Ciudad con más oportunidades para sus hijos. “Nos dimos cuenta que no solo en Manizales sino en otras partes del país aún existe mucha discriminación hacia esta población o les cierran la puerta por creer que no puedes ser iguales a nosotros. Por eso iniciaremos con campañas en colegios y demás puntos, tendremos brigadas jurídicas en el tema de salud y tendremos muchos eventos de inclusión en la Semana de la Discapacidad”, concluyó la Funcionaria.

Audio de  a jefe de la Oficina de la Discapacidad, Beatriz Elena Bernal (escuche aquí)

Twitter: @CiudadManizales

Facebook: Alcaldía de Manizales

OTRAS NOTICIAS