EL PANAMERICANO DE DOWN HILL Y LA CONSOLIDACIÓN DE MANIZALES COMO CAPITAL DE LOS DEPORTES EXTREMOS Y DE MONTAÑA

EL PANAMERICANO DE DOWN HILL Y LA CONSOLIDACIÓN DE MANIZALES COMO CAPITAL DE LOS DEPORTES EXTREMOS Y DE MONTAÑA

Del 11 al 14 de octubre Manizales albergará a los mejores del Down Hill en el continente. Serán cerca de 300 corredores de 15 países, quienes competirán por la gloria panamericana en las exigentes montañas de la capital caldense.

Al certamen llegan como favoritos los locales Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos, ambos deportistas apoyados por la Alcaldía de Manizales. Gutiérrez viene de ganar la válida nacional el pasado fin de semana, lo que le genera confianza para cerrar la temporada con el título continental.

“Se siente la emoción, ya hay muchos corredores en la ciudad; son sensaciones a favor y en contra, por un lado da mucha confianza estar en la casa, pero del otro, es la presión de defender el título de campeón panamericano en mi ciudad y ante mi gente”, expresó el corredor del IJ Racing.

Para la Alcaldía de Manizales y la Secretaría del Deporte Municipal es un privilegio ser la sede de un nuevo certamen internacional, lo cual obedece a que se ha sabido aprovechar las características, ventajas y potencial que ofrece la montaña, para albergar todo tipo de eventos.

“Nos seguimos fortaleciendo con la temática de la montaña, para eso estamos hechos y cada vez lo ratificamos porque tenemos la logística y la capacidad instalada para hacerlo. Nos llena de orgullo de que desde afuera nos ven como una ciudad fuerte y comprometida con el deporte, por eso llegan estos eventos”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

El XXII Campeonato Panamericano de Down Hill, en la rama masculina contará con 8 categorías, entre ellas, élite, junior, máster y cadetes; mientras que la rama femenina tendrá élite, junior y cadetes.

La pista La Densa, en el sector de la Florida, con una extensión de casi dos kilómetros, será el escenario en donde se desarrollará la competencia desde el viernes con los entrenamientos oficiales, el sábado con la clasificación y el domingo con las finales élite y junior de ambas ramas.

Dato:

Los países participantes en las categorías élite, junior, master, cadetes y rígida, son: Colombia como gran anfitrión, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Argentina, Honduras, Costa Rica, El Salvador, USA.

Adjuntos:

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Audio de Rafael Gutiérrez, corredor de Down Hill (Escucha aquí).

Síguenos en:

Instagram: @secdeportemzl

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS