MANIZALES PARTICIPA EN DOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES A NIVEL MUNDIAL CON LA ORGANIZACIÓN ICLEI

MANIZALES PARTICIPA EN DOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES A NIVEL MUNDIAL CON LA ORGANIZACIÓN ICLEI

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente desde el pasado martes 9 de octubre, está participando en dos importantes proyectos medioambientales a nivel mundial con la organización Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI), siendo esta la principal red mundial de ciudades y gobiernos locales dedicados al desarrollo sostenible en más de 100 países.

El Alcalde de la Ciudad Octavio Cardona León y el Secretario de Medio Ambiente Ricardo Germán Gallo, hicieron presencia en la ciudad de Cali para firmar el pacto de adhesión a estos importantes proyectos relacionados con Urban Leds y Ecologistics.

El proyecto Urban Leds está relacionado con las estrategias de desarrollo urbano bajo en carbono; en la primera etapa participaron 4 países emergentes entre ellos: Sudáfrica, Brasil, India e Indonesia. Para esta segunda etapa participarán cuatro nuevos países Bangladesh, Laos, Ruanda y Colombia con 7 ciudades (Cali, Envigado, Ibagué, Valledupar, Tópaga, Cartago y Manizales).

Por otro lado, el propósito del Ecologistics es trabajar en las eficiencias de transporte de carga bajo en carbono; para este participan 5 ciudades de Sur América (Santa fé y Rosario en Argentina, Bogotá, Medellín - Área metropolitana, Valle de Aburrá y Manizales).

“Con el apoyo y liderazgo de nuestro Alcalde, Manizales participa en proyectos ambientales de talla mundial y de grandes ligas, así tal y como lo merece nuestra ciudad; es un trabajo desafiante y motivador para el medio ambiente de nuestra capital”, manifestó Ricardo Germán Gallo, Secretario de Medio Ambiente.

En la ciudad de Cali Cardona León recibió un reconocimiento por estar presente como primera autoridad del municipio y por participar en estos importantes proyectos relacionados con el cambio climático.

“Hay un compromiso total por parte de nuestra administración, agradezco a nuestro Alcalde por confiar en la Secretaría  y permitirnos participar de un evento tan importante que traerán grandes beneficios para la calidad del aire de nuestra ciudad y para el medio ambiente”, agregó Germán Gallo.

 

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS