SECRETARÍA DE SALUD PROMUEVE CAMPAÑAS DE SALUD VISUAL

SECRETARÍA DE SALUD PROMUEVE CAMPAÑAS DE SALUD VISUAL

La Organización Mundial de la Salud busca sensibilizar a todas las personas al rededor del mundo sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión de manera temprana.

La Secretaría de Salud Pública se unió a la Conmemoración del Día Internacional de la Salud Visual teniendo en cuenta que el 80% de los casos de ceguera son evitables y el 60% de las alteraciones visuales pueden tratarse y de esta manera permitir un mejor desempeño del ser humano en todos los entornos.

Es así como realizó una jornada de evaluación a los funcionarios de la Administración interesados en conocer el estado de su visión.

Dentro de las estrategias establecidas de prevención han desarrollado actividades en diferentes de divulgación en diferentes espacios de la ciudad y además ha solicitado a las entidades promotoras de servicios de salud y a sus prestadores la importancia de tener en cuenta los signos de alarma y factores de riesgo en los procesos de educación en los grupos específicos como crónicos, gestantes y adolescentes.

Algunos síntomas que indican que algo está fallando son: Visión borrosa, enrojecimiento ocular, molestia o dolor ante la luz, sensación de arenilla en los ojos, pesadez, cansancio ocular y de parpados, dolores dorso lumbares y dolor de cabeza.

Además recomienda no frotar los ojos, no hacer uso de remedios caseros, no auto medicarse, no jugar con objetos corto punzantes y no introducir objetos extraños dentro de los ojos.

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS