RECUERDE: AÚN HAY TIEMPO PARA ACCEDER AL DESCUENTO EN EL PREDIAL SI EMBELLECE SU PREDIO

RECUERDE: AÚN HAY TIEMPO PARA ACCEDER AL DESCUENTO EN EL PREDIAL SI EMBELLECE SU PREDIO

Si le gusta ahorrar, el Gobierno de Más Oportunidades le da la posibilidad de obtener el 10% de descuento en el impuesto predial de 2019, por pintar o embellecer su predio antes del próximo 31 de octubre.

Además, si el próximo año se acoge al beneficio por pronto pago de dicho tributo, es decir si paga toda su vigencia en el primer trimestre del año, obtiene otro 10% de descuento, obteniendo así una deducción del 20% en el pago del impuesto predial.

Esta exención por pintura o embellecimiento de fachadas, aplica para la zona urbana y rural de Manizales, así como en cualquier tipo de edificación, como casas, propiedades horizontales, fincas, locales comerciales e industriales, entre otros.

Para solicitar el beneficio y antes de iniciar trabajos en su predio, debe radicar la solicitud en Ventanilla Única o en la página web de la Alcaldía: www.manizales.gov.co, sección Enlaces de Interés, link Beneficio tributario por pintura o embellecimiento de fachadas.

Una vez la Secretaría de Planeación realiza la visita para verificar el estado del inmueble, se le informa que puede iniciar las labores. Tan pronto las haya efectuado, debe comunicarlo a la Dependencia.

De esta forma, una vez confirmada la ejecución de los trabajos, se procede a realizar la certificación, la cual es enviada a la Unidad de Rentas para efectuar el descuento en la vigencia del próximo año.

Como parte de los requisitos, se debe encontrar a paz y salvo con las obligaciones tributarias o haber suscrito acuerdo de pago; y que la obra no se encuentre en construcción.

Se adjunta audio de Óscar Diego Arango, jefe de la Unidad de Rentas (Escuche aquí).

Facebook: Alcaldía de Manizales.

Twitter: @CiudadManizales y @SecHaciendaMzls

OTRAS NOTICIAS