COMUNIDADES MÁS PREPARADAS, EL OBJETIVO DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN MANIZALES

COMUNIDADES MÁS PREPARADAS, EL OBJETIVO DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN MANIZALES

Con el foro “Comunidades más preparadas – Formando Líderes”, comenzó este jueves la programación de la Semana de la Prevención 2018, una apuesta de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales para promover la cultura de la gestión integral del riesgo entre la ciudadanía.

“Este es un espacio para generar el empoderamiento ciudadano en la materia, es recordarle a comunidad que tiene un papel preponderante en la gestión del riesgo de la ciudad; por eso convocamos a líderes para que ellos se conviertan en replicadores del mensaje de la prevención”, indicó Jairo Alfredo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR-.

El grupo denominado Mujeres al Rescate, promovido por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, participó en la jornada que como ponente contó con el experto Omar Darío Cardona, toda una autoridad en cuanto a la gestión del riesgo en la ciudad y el país, quien habló de buenas prácticas y consejos para afianzar el rol de las comunidades.

Según López Baena, el 85% de las emergencias ocurridas en la ciudad corresponden a factores antrópicos; es decir, son causadas por el ser humano.

“Si se cambian esas costumbres, las comunidades serán menos vulnerables ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar, por eso insistimos tanto en la buena cultura de la gestión del riesgo”, concluyó el funcionario.

La programación continuará el próximo lunes 22 de octubre a las 9:00a.m., con la instalación y presentación a los medios de comunicación, en el piso 15 de la Alcaldía de Manizales; y el martes, con el encuentro de Brigadistas Escolares en el Bosque Popular y la noche de reconocimiento a los organismos de socorro de la ciudad.

Adjuntos:

Audio de Jairo López, Director de la UGR Manizales (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @UGRManizales

Facebook: Unidad de Gestión del Riesgo UGR - Bomberos de Manizales COBM

OTRAS NOTICIAS