MANIZALES NUEVAMENTE EPICENTRO DEL ENCUENTRO MARÍTIMO Y FLUVIAL

MANIZALES NUEVAMENTE EPICENTRO DEL ENCUENTRO MARÍTIMO Y FLUVIAL

El sector Metalmecánico de Manizales, gracias a su conformación como Clúster, ha posibilitado que las empresas empiecen a trabajar todo lo relacionado a sofisticación dándole valor agregado a los productos y servicios que ofrecen, de manera que sean de mejor calidad lo que ha implicado que los recursos obtenidos para este sector sean mejores.

En una de la líneas de sofisticación se encuentra el mejoramiento en el sector astillero, quiere decir que desde la ciudad se están produciendo piezas para este mercado y esto se da no solo por la capacidad de producción, sino por la calidad de los productos que están elaborando, esto bajo el eslogan “Empresarios de la montaña con los ojos puestos en el mar”, un proceso de varios años que está arrojando unos resultados importantes.

A Raíz de esto por segundo año consecutivo se realizó en la ciudad durante este jueves 18 de octubre y prosigue mañana 19 de octubre el “Encuentro marítimo y fluvial para el fortalecimiento de la cadena de valor astillero”, “este permite mostrar el proceso de encadenamiento productivo que se está dando en Manizales y el cual da paso a que nuestras industrias hagan una proveeduría de material”, indicó María Magdalena Builes, Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Durante estos dos días hacen presencia con ponencias y foros la Cámara Marítima y Portuaria de la ANDI, la Armada Nacional, Innpulsa Colombia, la Red Clúster Colombia, entre otros representantes importantes del sector.

“En esto es importante resaltar el reconocimiento que el día de hoy recibió el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas como mejor iniciativa Clúster en el 2018”, concluyó la Funcionaria.

En el desarrollo de la jornada, paralelo a los diferentes temas que se van a plantear, también habrá un espacio de stands de astilleros, que se convierten en oportunidades de negocio para los empresarios locales.

Audio María Magdalena Builes, Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales. (Escucha aquí)

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

 

 

OTRAS NOTICIAS