15 MIL PERSONAS MARCHARON EN MANIZALES Y LE DIJERON SÍ A LA PAZ

15 MIL PERSONAS MARCHARON EN MANIZALES Y LE DIJERON SÍ A LA PAZ

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y el alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, en cabeza del jefe del equipo negociador del gobierno con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, presidieron la “Marcha por la Paz”, que partió desde el Parque de la Mujer, en el nororiente de la ciudad, hacia la Plaza de Bolívar.

Más de 15 mil ciudadanos, entre organizaciones cívicas, entidades educativas, religiosas, sociales y líderes políticos del país, caminaron por las calles para respaldar los acuerdos del Gobierno y las Farc y decirle sí al plebiscito.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, manifestó que el fin de conflicto es un hecho trascendental de carácter histórico que marca un nuevo rumbo para Colombia.

“La votación del 2 de octubre es la oportunidad para pasar la página y plasmar la firma que representará la culminación de la violencia en el país”, expresó el mandatario. Afirmó que las movilizaciones demuestran la necesidad de un territorio en paz, en donde prevalezcan los derechos de los ciudadanos. Leer más

OTRAS NOTICIAS