RECURSOS DE ZONAS AZULES MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

RECURSOS DE ZONAS AZULES MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

En Diálogo Informativo realizado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Tránsito y TRansporte, se dio a conocer la totalidad de recursos recaudados en Zonas Azules durante el 2018, siendo este desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre un total de $774 millones.

De acuerdo con Diana Patricia Grisales González , Secretaria de Salud Pública: “estos recaudos representan el 47% de lo que nos transfiere el operador; el recurso es transferido en un 50% para la Secretaría de Tránsito y Transporte, para mejorar todo el tema de control , tecnología, Plan Maestro de Movilidad; un 30% para Salud con el que se realiza el componente de promoción, prevención, sensibilización, atención y rehabilitación disfuncional y un 20% para la Oficina de Discapacidad, donde el principal apalancamiento es la Política Pública de Discapacidad”.

Para la Secretaría de Salud es muy importante que todos los manizaleños que hacen uso de las Zonas Azules conozcan cómo se vienen invirtiendo sus recursos. “Nosotros con los recaudos de las Zonas mejoramos las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad, y también de los grupos familiares y su grupo de apoyo; así que invitamos a la comunidad para que hagan buen uso de éstas, por ejemplo pagando los tiquetes y en caso tal de tener una dificultad lo más importantes es notificarlo, porque nosotros queremos seguir siendo piloto a nivel de país”, indicó Grisales González.

Por otro lado, el Secretarío de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria hace un llamado a la comunidad para que no evada el pago de tiquetes de las Zonas Azules. "Desde la secretaría hacemos un control para que evitar el no pago de las Zonas, la comunidad debe ser consiente y debe pagar por el derecho a parquearse, ya que este recaudo se ve reflejado tanto en operador, como en Secretaría de Salud y Secretaría de Tránsito". 

 

El 86% de los operarios de Zonas Azules son personas vulnerables, siendo el 60% en situación de discapacidad, 20% madres cabezas de familia y 20% adultos mayores; la Secretaría de Salud sigue siendo incluyente con estos grupos poblacionales.

 

Audio Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales (Escuche Aquí)

 

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS