CAPACITACIÓN PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LOS RECUPERADORES DE BASURA

CAPACITACIÓN PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LOS RECUPERADORES DE BASURA

Esta semana la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de TIC y Competitividad y la Universidad Católica de Manizales, comenzó un proceso de formación con los recuperadores de basuras de la ciudad, esto con el fin de darles herramientas para que conformen unidades de negocio y así realicen con mayor eficacia su labor.

“Esto es algo muy importante ya que esta es la primera fase en un proceso con el que pretendemos que esta población esté debidamente preparada para que puedan competir en el mercado del manejo de residuos”, afirmó Ricardo Germán Gallo, Secretario de Medio Ambiente.

El funcionario además indicó que aquí lo fundamental es que ellos puedan organizarse, porque una de las dificultades grandes que han tenido es la falta de posibilidades para capacitarse y que de esta manera su actividad sea desarrollada como una empresa, viendo en ella un potencial de negocio.

María Magdalena Builes Secretaria de TIC y Competitividad señaló que con este proceso se busca darles las herramientas y competencias a los recuperadores de la ciudad, para que de su trabajo hagan una unidad de emprendimiento con competitividad.

La Opinión

Daniel Eduardo Piedrahita Tabora, Recuperador

“Supremamente importante porque con las anteriores administraciones que habían no tuvimos esto, ahora el nuevo secretario nos abre las puertas hacia esta oportunidad”

Audio Ricardo Germán Gallo, Secretario de Medio Ambiente (Escucha aquí)

Audio Daniel Eduardo Piedrahita Tabora, Recuperador (Escucha aquí)

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente

OTRAS NOTICIAS