MÁS DE $34 MIL MILLONES DESTINADOS PARA INFRAESTRUCTURA VIAL, TRÁNSITO Y TRANSPORTE

MÁS DE $34 MIL MILLONES DESTINADOS PARA INFRAESTRUCTURA VIAL, TRÁNSITO Y TRANSPORTE

La Administración Municipal socializó ante el Concejo de Manizales, el Presupuesto de Rentas y Gastos para la vigencia 2019, en lo correspondiente a la Dimensión Físico Espacial del Plan de Desarrollo, aforada en $46 mil 495 millones, distribuidos en seis ejes estratégicos y siete programas.

De acuerdo a ello, esta dimensión comprende los rubros de las Secretarías de Planeación, Obras, Tránsito y Transporte, Medio Ambiente, la Unidad de la Vivienda y los institutos descentralizados Infi-Manizales e Invama.

Uno de los ejes a los que más se destinarán recursos es al de infraestructura vial, tránsito y transporte, seguro, efectivo y sostenible, por un valor de $34 mil 812 millones, lo que representa el 12% del presupuesto de dicha dimensión.

Con ello, se espera concluir las obras de infraestructura que actualmente se adelantan en la ciudad, fortalecer el cable aéreo, el sistema de transporte público, y desarrollar actividades que incentiven el tema de cultura ciudadana en el Municipio.

En cuanto a los demás ejes la distribución es la siguiente: ordenamiento y gestión del territorio $2 mil 886 millones; servicios públicos $3 mil 454 millones; saneamiento básico $1 mil 900 millones; vivienda $3 mil 365 millones e integración regional $76 millones.

Se espera de acuerdo al cronograma establecido por la Corporación, iniciar la próxima semana el primer debate del proyecto en Comisión Segunda.

Facebook: Alcaldía de Manizales.

Twitter: @SecHaciendaMzls.

OTRAS NOTICIAS