JORNADA MÉDICA CON HABITANTES DE LA CALLE DEJÓ BUENO RESULTADOS

JORNADA MÉDICA CON HABITANTES DE LA CALLE DEJÓ BUENO RESULTADOS

Un balance muy positivo dejó la primera jornada médica realizada por Assbasalud para los habitantes de calle llevada a cabo el pasado 23 de septiembre en las instalaciones de la Unidad de Protección a la Vida (UPV).

Gracias a esta jornada que tenía como objetivo la detección temprana del virus del VIH- SIDA, se pudo conocer que solo uno de los 50 habitantes que asistieron dio positivo en esta muestra.

Con estos resultados, la Secretaría de Salud Pública y Assbasalud tomarán las acciones pertinentes con el fin de brindarle un tratamiento médico oportuno. “El objetivo no solo es detectar sino evitar que este virus se propague, por eso extenderemos la jornada durante esta semana para llegar a todos los habitantes que más podamos”, anunció Carlos Méndez, jefe la UPV.

Agregó que los 50 habitantes que asistieron provenían de sectores como el Centro, Plaza Alfonso López y Galería.  

Detección de más enfermedades

Según el jefe de la Unidad las enfermedades que más presentan los habitantes de la calle son la cirrosis y la tuberculosis, arrojando la cifra de 4 ciudadanos fallecidos.

“Hemos trabajado en la prevención del consumo del licor en las brigadas que hemos hecho, pero es más de voluntad de ellos, aunque la mayoría se acogen a las campañas”, puntualizó Carlos Méndez.

50 habitantes de la calle se esperan que asistan a la segunda jornada médica

Audio de Carlos Méndez, jefe la UPV (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

OTRAS NOTICIAS