ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Uno de los continuos trabajos de la Administración Municipal es velar por el bienestar integral de los ciudadanos, sobre todo generar en ellos un cambio de conciencia, de tal manera que piensen en realizar acciones diarias que puedan aportar cambios positivos en el cuerpo y disminuir así el riesgo de sufrir algunas enfermedades que surgen a raíz de malos hábitos.  

Bajo esta dinámica se llevó a cabo en días pasados, el Primer Encuentro Departamental de Estilos de Vida Saludable, el cual fue liderado por Coldeportes junto con la Secretaría de Salud de Manizales.

Al Fondo Cultural del Café fueron invitados todas las personas encargadas de liderar este tipo de programas en las IPS, además también asistieron profesionales de las Secretarias de Salud, Dirección Territorial de Salud, Confa, entre otras entidades del sector.

“La Mesa de Estilos de Vida Saludable Departamental ya lleva funcionando aproximadamente dos años, la meta es poder seguir realizando este tipo de eventos que ayudan a retroalimentar y obtener nuevos conocimientos sobre el tema” afirmó Yulieth Tatiana Vásquez García, Enfermera Líder del Programa de Riesgo Cardiovascular de la Secretaría de Salud Municipal.

 

 

La cifra

180 personas de todos los municipios de Caldas asistieron al primer encuentro.

Adjunto:

Audio de Yulieth Tatiana Vásquez García, Enfermera Líder del Programa de Riesgo Cardiovascular de la Secretaría de Salud Municipal. (Escuche aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS