SECRETARÍA DE TIC Y COMPETITIVIDAD CAPACITA AUDITORES DE COMERCIO EXTERIOR

SECRETARÍA DE TIC Y COMPETITIVIDAD CAPACITA AUDITORES DE COMERCIO EXTERIOR

Para formar auditores internos competentes en estándares de seguridad y protección al comercio internacional (BASC, por sus siglas en inglés); la Secretaría de TIC y Competitividad Municipal y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas dieron apertura a un proceso de formación en la estructura de la norma BASC V4.

Durante 4 días los asistentes actualizarán sus conocimientos para mejorar y fortalecer los sistemas de gestión, política y objetivos de seguridad en sus respectivas organizaciones, al tiempo que se establecen protocolos de vigilancia a las empresas y sus empleados en operaciones de comercio internacional.

“La competitividad depende de lo que nosotros estemos preparados. Si queremos abrir nuevos mercados y estar calificados, desde la Alcaldía esperamos que salgan más oportunidades de preparación y que pongan a prueba la Administración, porque la competitividad no tiene partido político”, afirmó el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez.

La norma BASC define los métodos de seguridad en la cadena de suministro para exportadores e importadores, los mecanismos para responsabilizar en casos de hurto; seguridad de contenedores, cargas, personal propio, subcontratado, suministrado y responsabilidades en casos de presentarse un robo.

BASC (Business Alliance for Secure Commerce) es una alianza internacional en la cual gobiernos, organismos internacionales y empresarios trabajan por el fortalecimiento del comercio internacional.

Audio del Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez (Escucha aquí).

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS