ES UN HECHO, LA PLAZA DE MERCADO EMPIEZA SU TRANSFORMACIÓN

ES UN HECHO, LA PLAZA DE MERCADO EMPIEZA SU TRANSFORMACIÓN

Con el apoyo de Bomberos y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo el pasado 25 de septiembre una intervención de limpieza en la cuadra de la Plaza de Mercado en la cual se implantará la primera fase de los módulos en acero inoxidable.

La operación que inició a las 3:00 p.m. en la calle 22 entre carreras 16 y 17 contó con la colaboración de cada uno de los vendedores informales que comercializan sus perecederos en esta cuadra, quienes con escobas, agua y jabón, asearon sus módulos y enjuagaron las calles con el objetivo de ofrecer a los clientes un puesto de trabajo libre de contaminación.

Entre fruta y alimentos para desechar, plásticos en mal estado, canastas rotas y otros objetos, EMAS recogió 7 metros cúbicos de residuos sólidos. Es por esto que desde este despacho se planea acordar jornadas de capacitación en manejo de alimentos y residuos para enseñar a mantener las áreas de trabajo en perfectas condiciones.

“Ya que esta es la primera vía que se va a intervenir aproximadamente en un mes con la instalación de los módulos de venta en acero inoxidable, es muy importante la labor que desde la Secretaría se está haciendo con ellos, para que aprendan sobre estas prácticas de limpieza”, expresó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Es importante resaltar el interés que tienen los vendedores de la Galería por recuperar este espacio y ofrecer a los ciudadanos productos frescos y de excelente calidad, por lo cual se han inscrito en las diferentes capacitaciones programadas por esta dependencia.

La Unidad de Espacio Público de la Secretaría de Medio Ambiente realizará esta intervención de limpieza en otras cuadras de la Plaza de Mercado.

Audio del Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín (Escucha aquí)

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS