INICIA DISTRIBUCIÓN DE FACTURA DEL IMPUESTO PREDIAL

INICIA DISTRIBUCIÓN DE FACTURA DEL IMPUESTO PREDIAL

Con el objetivo que los contribuyentes del impuesto predial puedan cancelar a tiempo sus obligaciones tributarias con el Municipio, la Secretaría de Hacienda, a través del operador logístico Redex, iniciará desde mañana 12 de febrero, la distribución de la factura correspondiente al primer ciclo del año.

De acuerdo a ello, hasta el próximo 28 de este mes, podrán cancelar la factura aquellos que deseen pagar el bimestre o la anualidad.

Quienes realicen el pago anticipado, podrán acceder al 10% de descuento; al igual que los contribuyentes que se acogieron el año anterior al beneficio por pintura o embellecimiento de fachadas. Es decir, si usted fue una de las personas que embelleció su casa y pagará la totalidad del predial, obtendrá un 20% de descuento.

En Manizales el impuesto predial se puede cancelar a través de distintos canales, los tradicionales, efectuando el pago en cualquiera de las entidades bancarias de la ciudad; el pago en la Tesorería de la Alcaldía con tarjeta débito y crédito en los datafonos disponibles; y mediante el botón de pagos PSE.

Esta herramienta de comercio electrónico se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co/ Link Pagos en línea; y para usarla solo necesita crear el usuario; ingresar los datos del predio del cual desea cancelar el predial y seleccionar la opción del valor a pagar, si el total anual o el bimestre. Dicha opción, no se encuentra disponible para aquellos contribuyentes que tengan el 10% de descuento por pintura o embellecimiento de fachadas.

Así mismo, en la Unidad de Rentas se hace entrega de la copia de la factura a quienes  requieran cancelar con anticipación.

Es importante resaltar que debido a que el proceso de facturación ya se encuentra en curso, en caso que un contribuyente realice el pago antes de que esta llegue a su predio, no queda exonerado de volver a recibirla. En ningún momento la factura llegará doble, solo se invita a que si se presenta esta situación, se haga caso omiso de ella.

Se adjunta audio del jefe de la Unidad de Rentas, Óscar Diego Arias (Escuche aquí).

Facebook: Alcaldía de Manizales.

Twitter: @SecHaciendaMzls.

OTRAS NOTICIAS