MANIZALES CON BUENA CALIFICACIÓN EN CALIDAD CREDITICIA

MANIZALES CON BUENA CALIFICACIÓN EN CALIDAD CREDITICIA

Gracias a sus buenos manejos en finanzas, Manizales recibió el pasado viernes 23 de septiembre una positiva valoración por parte de la firma calificadora de riesgos financieros, Fitch Ratings. A la capital caldense se le confirió la categoría A, es decir, que denota buena perspectiva económica a largo plazo; y la calificación F1, que hace referencia a la buena capacidad de pago del municipio.

Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Manizales, explicó que los resultados de la revisión sirven como soporte para que las entidades bancarias habiliten nuevos créditos que permitan llevar a buen término los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Buenas acciones de Gobierno

“Esta importante noticia es producto de las acciones efectuadas por el Gobierno en temas como el manejo de las rentas, un comportamiento adecuado en ahorro operacional, la dinámica de cobro coactivo que se está ejecutando y las buenas aplicaciones en el sistema financiero”, indicó el Secretario.

En esta oportunidad, Fitch Ratings señala que Manizales tiene una capacidad de pago de $26 mil 973 millones adicionales, lo que en parte corresponde a que compromisos como demandas y demás contingencias judiciales, podrán ser atendidas en su mayoría con recursos del Sistema General de Participaciones.

La calificación de riesgo financiero tiene vigencia de 1 año, es decir, hasta el 23 de septiembre de 2017. No obstante, se hace seguimiento al comportamiento del ente territorial en materia de crediticia.

$45 mil millones serían la intensión de endeudamiento del Gobierno local para apalancar proyectos de infraestructura vial.

Audio de Julio Alberto Aldana, Secretario de Hacienda (Escucha aquí).

Nota de prensa de Fitch Ratings.

Twitter: @SecHaciendaMzls

OTRAS NOTICIAS