INAUGURACIÓN PLAZA BENIDORM

INAUGURACIÓN PLAZA BENIDORM

Ratificar el hermanamiento con la ciudad española de Benidorm fue el principal propósito de la inauguración de la Plaza Benidorm, ubicada en el sector de la Plaza de Toros de Manizales.

La plaza está ubicada en el costado oeste del Bulevar de la Avenida Centenario, en la calle 10 # 24-51. El diseño es del Arquitecto Gilberto Flórez y cubre un área de 640 metros cuadrados, incluyendo la Plaza Miami, ciudad con la cual Manizales también posee hermanamiento.

La obra inició el 1 de octubre de 2014 y culminó el 30 de noviembre del mismo año e hizo parte de la construcción del Bulevar de la Avenida Centenario entre La Pichinga y Santa Sofía Fase I, con un valor de $789 millones 905 mil.

En la zona central está ubicada la bandera de Manizales, al costado oeste la de Benidorm y al este la de Miami, además de tres placas conmemorativas situadas en la parte posterior de la plazoleta. El área total de ornato es de 41 metros cuadrados con 600 especies sembradas, entre ellas Lantanas, Hortensias, Caracolas y Clavelinas, más 2 pilas de agua con capacidad de mil litros.

IMÁgenes (click para ampliar)